top of page

HOMEOPATÍA

La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa caracterizada por el empleo de preparados muy diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente.  Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755-1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo.  Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curarse con algo que cause esos mismos síntomas.

Por contra, la alopatía es el término utilizado desde la homeopatía para caracterizar a la medicina convencional. Alude a que esta última se basaría en remedios que producen efectos diferentes a los síntomas que se quiere combatir. Este significado se opone al de homeopatía, que se basa principalmente en la cura de los síntomas empleando remedios que producen esos mismos síntomas.

No hay remedios universales con la homeopatía.  Cada persona posee unas características fisiológicas, así como una constitución y metabolismo diferentes, por lo que un tratamiento homeopático que va bien a una persona puede no ayudar a otra.  Lo mejor es consultar siempre con tu homeópata, él te dirá lo que necesitas tomar según tu caso

bottom of page